Agitadora Cultural

EVA CABALLERO

Soriana de toda la vida, que una vez licenciada en ADE por la Universidad Complutense de Madrid, decidió que lo del mundo de la empresa no era lo suyo y se fue a Dublín a ver que encontraba; una vez acabadas las idas y venidas en Irlanda, donde tuvo su primer contacto con el mundo del teatro, se volvió a Madrid a seguir con esto de las artes escénicas que parece que sí que era lo suyo. Ya centrada se dio cuenta de que la gestión también era lo suyo y así a lo tonto lleva más de diez años trabajando por y para la cultura. De sus trabajos en la capital destacamos espacio labruc, del que fue co-fundadora, un pequeño espacio de creación, experimentación e investigación escénica, ubicado en el barrio madrileño de Malasaña, que cerró sus puertas en enero de 2017 por agotamiento burocrático.

Una vez cerrado labruc y en plena crisis de los 40 decide volverse a Soria, a poner en marcha su proyecto personal Creando por Soria y a seguir dando guerra en el mundo de la cultura, pero esta vez desde casa que como dicen es donde mejor se está, y razón no les falta, pues en este tiempo ha sido ganadora de una de las becas Rural Emprende que otorga Factoría de Industrias Creativas; ha participado en la primera edición del Laboratorio Rural, “RuralExperimenta”, iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte y Medialab Prado. En el “III Foro Cultura y Ruralidades”, celebrado en junio de 2019 en Soria, trabajó como traductora y acompañante de los ponentes internacionales; ese mismo mes participó en la Escolaborotario “Arte, territorio y comunidad” organizado por Fundación Entretantos en el Sedano (Burgos).

En lo que a festivales respecta, es la promotora del Festival Entre Pinares, coordinadora del Festival Soria Clásica y jefa de producción del festival Kino Soria Rueda.

En su faceta como creadora con su alter ego #unaartistaencuarentena, su trabajo se centra en colaboraciones como performer en La Juan Gallery de Madrid y en intervenciones en pueblos de la provincia de Soria. Recientemente ha estrenado la pieza de teatro online CONFINANDO, dentro del programa de Teatro en casa de la Diputación Provincial de Soria.

EVA CABALLERO 2020 ©