Creando por Soria recuerda su primera edición

Noticia original: El Mirón de Soria

Fecha de publicación: 15-05-2020

Un video sirve para recordar lo que se ha vivido en Sotillo del Rincón durante la I Beca de residencia artística Creando por Soria, impulsada por la agitadora cultural Eva Caballero.

https://www.youtube.com/watch?v=-0JRYi_0UzY

Los proyectos empezaron a realizarse el 23 de febrero de 2020 y su exposición estaba prevista para el 14 de marzo de 2020.

El video ha sido editado por Diego Mayor.

Cuando las circunstancias se lo permitan, volverán a esta localidad del Valle a poner el broche final a sus trabajos y a disfrutar de sus parajes y sus gentes.

Esta Beca ha nacido como un medio para generar espacios de encuentro, relación e integración entre artistas, locales y visitantes, crear tejido y activar el territorio cultural de Sotillo del Rincón

En su primera edición al apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte se ha unido el Ayuntamiento de Sotillo del Rincón otorgando una segunda beca, ampliando así el proyecto inicial y siendo el objetivo de esta convocatoria convertir a esta localidad en epicentro de la vanguardia de las artes.

Se alberga en una casita de arquitectura indiana.

En los años 70 Emilia Latorre y Derek Kelso decidieron quedarse a vivir en ella. Y la convirtieron en espacio de encuentro de personas de aquí y del mundo; donde se contaban e inventaban miles de historias; se conversaba en inglés (de Escocia), francés o italiano; se diseccionaban bichos y se amaba la música, el cine y la literatura.

Sus sobrinos la han puesto a disposición del proyecto, convencidos de las posibilidades de desarrollo al aunar arte, cultura y territorio.

Los becados de esta primera edición han sido Carlos Villoslada y Azucena Carbajosa, los cuales han desarrollado los proyectos La montaña Vacía y Memoria Colectiva, respectivamente.

Ambos tienen como base la participación activa de los vecinos/as de Sotillo del Rincón, quienes han colaborado cediendo fotografías antiguas y objetos textiles para la elaboración de sus trabajos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.